El Portal Viajes

Pasaportes: adiós a los sellos

Pasaportes: adiós a los sellos

De acuerdo a las autoridades de Migraciones en Argentina, la medida de eliminar los sellos convierte a todo el proceso de entrada y salida del país en completamente digital. Y ayuda a mejorar los tiempos del trámite al hacerlo más simple y rápido. Los viajeros que tengan que pasar por el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires podrán ver en los próximos días si realmente el proceso se agiliza y hay menos filas. Igual el gran tema de Ezeiza no es tanto migraciones, es la Aduana, sobre todo en las mañanas.

La tendencia de dejar de sellar los pasaportes y reemplazar ese requisito por un procedimiento completamente digital ya viene siendo implementado por un buen número de países. Ya el año pasado Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Hong Kong, Israel y Macao habían adoptado ese sistema sin sellos.

Desde ya, muchos van a marcar un punto clave para un buen número de viajeros: que esos sellos en el pasaporte tienen un valor muy importante para ellos, y que hay una conexión emocional entre esas páginas y sus viajes. De hecho, las páginas de un pasaporte con muchos sellos es uno de los recursos visuales más usuales para notas sobre viajeros. Parece que esa asociación se irá tornando progresivamente en algo del pasado en poco tiempo.

Argentina comienza a eliminar progresivamente el sellado de los pasaportes, una tendencia que ya se estaba viendo en una buena cantidad de países. La medida va a arrancar el 25 de abril por los principales aeropuertos del país, y luego comenzará a extenderse a todo el resto de los pasos fronterizos.

Buscar ..
Post Populares